lunes , junio 24 2024

Reunión con John Kerry y Ken Salazar es histórica: Adán Augusto

• Así lo dio a conocer luego de sostener una reunión con representantes de los Estados Unidos, autoridades federales y el gobernador, Salomón Jara, en Oaxaca

CIUDAD DE MEXICO,  22 de marzo de 2023.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, aseguró que es la primera vez que se cuenta con la presencia del Enviado Especial Presidencial para el Clima, John Kerry, y del embajador Ken Salazar, de Estados Unidos, cuyo encuentro, dijo, es histórico.
En este contexto, el titular de Segob expresó que aunque el cambio climático fue tomado como un mito durante años, al final terminó siendo una realidad para el mundo cuya sociedad y gobierno ahora deben atender los problemas que conlleva a esta situación.

Al señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de que se implementen diversas acciones para permitir un combate frontal y social ante la coyuntura, el encargado de la política interna del país añadió que el país enfrenta un problema importante por las sequías que afectan a más de la mitad de los territorios.

Y es que esta situación, apuntó el encargado de la política interna del país, se intensifica por la sobreexplotación y contaminación en las reservas naturales y mantos acuíferos. «El cambio climático va más allá», dijo para explicar que se deben realizar acciones para conservar el agua, acabar con la polución y garantizar los recursos naturales.

Durante su gira, López Hernández participó en la IV Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en Oaxaca; asimismo, fue parte de la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, junto a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

De acuerdo con la logística de la CONAGO, el gobernador de Oaxaca Salomón Jara recibió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al secretario Adán Augusto López. en el Palacio de Gobierno, así también a los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 17 =