martes , enero 31 2023

Respetará López Obrador al candidato que el pueblo elija

CDMX; 05 de Diciembre de 2022.- En conferencia de prensa del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que respetará la decisión del pueblo, referente al candidato para el 2024.

Al referirse al tema, el tabasqueño calificó a tres candidatos presidenciales como sus «hermanos» —Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard— al tiempo de argumentar “Voy a apoyar a quien gane la encuesta, a quien el pueblo quiera que sea el candidato de Morena”.

Para posteriormente, asegurar que no tiene problemas con Ricardo Monreal ni con Gerardo Fernández Noroña.

«Voy a apoyar a quien gane la encuesta y si hay alguien que no ganó y nos sale con que ya me voy del partido, pues adiós, que te vaya bien», aseveró el mandatario Federal durante su conferencia.

«Si alguien pierde la encuesta ¿lo van a estar esperando en otro partido? ¿Qué partido lo aceptaría si los del bloque opositor tienen más candidatos que simpatizantes, tienen como a 100», agregó.

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador admitió que todos ellos —los del bloque opositor— se van a juntar pero no para buscar la presidencia sino para colocarse en las listas plurinominales. Todo es un truco.

Enseguida enlistó a los aspirantes del bloque opositor, desde Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Lily Téllez, Colosio… y entre los asistentes al encuentro con los medios alguien dijo: «¡Monreal!», a lo que el presidente acotó: «no sabemos, pero puede ser».

Para concluir con el tema el presidente de la República insistió que en Morena no ve a más de cinco “y son mis hermanos: mi hermana Claudia, mi hermano Marcelo, mi hermano Adán, y no tengo problemas con Monreal ni con Noroña, pero la decisión va a ser del pueblo, de la gente».

Check Also

Más de 100 mdp invertidos en acciones a favor del bienestar y progreso de El Parral: Rutilio Escandón

• El gobernador entregó uniformes, equipamiento, una patrulla y tres motopatrullas a la policía municipal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *