miércoles , diciembre 8 2021

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

+ Asesoran a productores de la capital chiapaneca, en materia de inseminación artificial 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de octubre de 2021.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, coordinó labores con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a fin de fortalecer la capacitación de las y los productores ganaderos de diversos ejidos del municipio, en materia de inseminación artificial.

Lo anterior, en el marco de la entrega de diplomas a productores de los ejidos de Copoya, Plan de Ayala, Terán, Emiliano Zapata, Ribera Cerro Hueco y la Colonia El Jobo, quienes fueron capacitados a través de los Cursos de Inseminación Artificial del Proyecto Centro de Mejoramiento de Ganado Bovino (Semegebo).

Ante la presencia del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, la titular de la SAGyP subrayó el compromiso del Gobierno de Chiapas de coadyuvar a que los productores ganaderos en la entidad incrementen su rentabilidad y fortalezcan el rendimiento de las unidades de producción, en favor del desarrollo del sector pecuario estatal.

En este sentido, destacó que la ganadería se ha posicionado como el pilar del desarrollo económico de la entidad, y su actividad ha coadyuvado a hacer frente a la pandemia sanitaria, a fortalecer la recuperación de la economía social y, a garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Finalmente, Gil Vázquez reafirmó el compromiso que el Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, ha asumido con el propósito de respaldar el bienestar y el progreso de las familias dedicadas a las actividades del campo en Chiapas, en donde la ganadería juega un papel importante para elevar el potencial económico de Chiapas.

En este evento estuvieron presentes: el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la SAGyP, José Antonio Hernández Hernández; el secretario de Economía Municipal, David Alberto Zamora Rincón; regidoras y regidores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; el director de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Hernán Orbelin Mandujano Camacho; así como autoridades ejidales y productores ganaderos.

Check Also

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas destaca estrategia de Comités Comunitarios en simposio internacional

El objetivo es generar un espacio de intercambio para crear una red práctica y académica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *