lunes , junio 27 2022

Respalda Isstech conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas Realizaron pláticas de equidad de género y un moño humano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de noviembre de 2021.- El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, con diversas pláticas sobre equidad de género y la realización de un moño humano.

En esta celebración, encabezada por el encargado de la Dirección General, Marco Antonio Ordóñez Juárez, y personal administrativo, se dieron a conocer los pormenores históricos y sociales de esta conmemoración.

Durante su mensaje, Ordóñez Juárez destacó las acciones que efectúa la actual administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien siempre ha sido un aliado y defensor de las mujeres.

«En esta administración se trabaja fuerte. Realizamos diversas acciones, reuniones y gestiones para disminuir las brechas que existe entre hombres y mujeres. Hoy es un día emblemático. Queremos despertar conciencia en la sociedad sobre la no violencia», señaló.

Indicó que se debe inculcar a niños, niñas y jóvenes la cultura del respeto y tolerancia, valores que durante su desarrollo serán de suma importancia. Puntualizó que esta lucha se mantiene como una de las más importantes a nivel mundial, ya que la violencia contra las mujeres sigue estando presente tanto en hogares como en espacios laborales.

Como parte de las pláticas, los directivos expusieron los temas específicos sobre equidad de género, teniendo como base la gran importancia de dar espacios a las mujeres y el impacto logrado en el ámbito laboral.

Cabe destacar que con la entusiasta participación del personal administrativo y la alta dirección, se hizo un moño humano alusivo a esta fecha, en dónde se enfatizó “No a la violencia» en el tema de equidad de género.

 

Check Also

Encabeza SEyT junto con DIF Chiapas e Icatech cursos en la modalidad autoempleo para grupos vulnerables

+ Se trata de incorporar a las personas vulnerables a los cursos de capacitación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *