miércoles , febrero 1 2023

Rescatamos monumentos históricos y recintos culturales, instrucción del gobernador: Ángel Torres

+ Muchos inmuebles fueron afectados por los sismos del 7 de septiembre del 2017.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 23 de enero de 2023.- La Secretaría de Obras Públicas del Estado, informó acerca de la importancia de la rehabilitación y restauración integral de monumentos históricos y recintos culturales, pues estos guardan la memoria de los pueblos chiapanecos, así como de la historia cultural de nuestro país.

Por ello, en los cuatro años de gobierno estatal que encabeza el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, se han intervenido 185 millones 153 mil 616 pesos, en el rescate de 53 inmuebles de 22 municipios.

Entre ellos, monumentos históricos representados por importantes templos y casas curales, recintos como museos y casas de cultura, entre otros; los cuales fueron afectados por el sismo 8.2 ocurrido el 7 de septiembre del 2017.

Para realizar obras especializadas de esta naturaleza, se trabajó en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Delegación Chiapas, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, la dependencia estatal señaló que se atendió el Templo de Santo Domingo, Centro Cultural Exconvento de Santo Domingo, la Catedral de San Cristóbal de Las Casas y el Templo San Esteban Mártir en los municipios de Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas y Suchiapa, por mencionar algunos.

Con estas acciones, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, que encabeza Ángel Torres, refrenda el compromiso de seguir trabajando en unidad con instituciones, asociaciones y dependencias, para continuar conservando, dijo, la maravillosa cultura de nuestro estado.

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *