viernes , mayo 14 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Reportan al menos 15 personas muertas y 34 heridas por accidente en L12 del Metro

Reportan al menos 15 personas muertas y 34 heridas por accidente en L12 del Metro

“Estoy en el lugar. Una trabe se venció…” Claudia Sheinbaum sobre el accidente del Metro de la Ciudad de México./24 Horas/El Diario sin Límites

Deben investigarse causas de terrible tragedia en el Metro: Ebrard./Excelsior  

+ El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lamentó la terrible tragedia que se vivió esta noche por la caída de una estructura y un tren del Metro.

Segob pide investigación tras accidente en Línea 12 del Metro./Excelsior  

Milenio Digital, Alma Paola Wong

CIUDAD DE MEXICO, 04 de mayo de 2021./Milenio Digital, Alma Paola Wong.- El desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro provocó la muerte de 15 personas y dejó heridas a alrededor de 34 más, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa desde el lugar del incidente, la mandataria capitalina indicó que se ha logrado confirmar la muerte de 15 personas que murieron y 34 más que resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales.

«Tenemos 15 personas contabilizadas que perdieron la vida y por el momento se interrumpió el rescate porque está muy débil el tren, viene una grúa en camino para detenerla y continuar el rescate», afirmó.

Sheinbaum añadió que se realizarán las investigaciones para conocer las causas del accidente.

Añadió que personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina trabaja para poder identificar a las personas muertas y heridas para que sus familiares tengan certeza de su paradero.

Detalló que se ha montado un centro de mando en las inmediaciones para coordinar las labores de las distintas autoridades.

Precisó que hay un automóvil que quedó debajo de la unidad desplomada y en este momento revisan si hay personas en el automóvil.

Tras manifestar su solidaridad a los familiares, la mandataria capitalina dijo que la fiscalía general de justicia trabaja en la identificación de las personas fallecidas, a fin de brindar información a sus familiares.

Esta noche, una trabe del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México cayó junto con un vagón.

“Estoy en el lugar. Una trabe se venció…” Claudia Sheinbaum sobre el accidente del Metro de la Ciudad de México

Leonardo Vega/24 Horas/El Diario sin Límites

CIUDAD DE EMXICO, 03 de mayo de 2021./Leonardo Vega/24 Horas/El Diario sin Límites.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha arribado al lugar del accidente de la línea 12 de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum

@Claudiashein

Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información.

Deben investigarse causas de terrible tragedia en el Metro: Ebrard

+ El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lamentó la terrible tragedia que se vivió esta noche por la caída de una estructura y un tren del Metro.

Excelsior  

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MEXICO, 03 de mayo de 2021./Excelsior.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lamentó la terrible tragedia que se vivió esta noche por la caída de una estructura y un tren del Metro en la Línea 12.

El canciller envió su solidaridad a las familias de las víctimas y resaltó que “por supuesto que se deben investigar las causas” del accidente y deslindarse responsabilidades.

Ebrard Casaubón reiteró su disposición para colaborar con las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió en redes sociales.

Segob pide investigación tras accidente en Línea 12 del Metro

Excelsior  

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de mayo de 2021./Excelsior.– La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad tras el accidente en la Línea 12 del Metro.

Estaré muy atenta para lo que se requiera”, escribió en su cuenta de Twitter.

La titular de la Segob se solidarizó con las familias afectadas ante la tragedia de esta noche en el Metro y reiteró su apoyo al Gobierno de la Ciudad de México.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta ahora hay 15 personas fallecidas por el desplome de la trabe en la estación Olivos.

Detalló que hay alrededor de 70 lesionados, de los cuales 34 han sido trasladados a hospitales.

Chécalo

INAI presenta acción de inconstitucionalidad contra el Padrón de Telefonía Móvil

Interpone INAI ante SCJN recurso contra padrón de telefonía móvil./La Jornada Redacción 24 Horas/El Diario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *