sábado , junio 15 2024

Reorganización de Órganos Internos evitará corrupción, asegura presidente López Obrador

CIUDAD DE MEXICO, 10 de septiembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la reorganización de los Órganos Internos de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública se busca evitar la corrupción y adelgazar y eficientar el aparato gubernamental.

Cuestionado sobre la reducción de los OIC, -que realizan acciones de fiscalización al interior de las dependencias federales y que pasarán de 204 a 62- López Obrador señaló que la reestructuración de la SFP, que deriva de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal aprobada en abril y de un reglamento publicado, busca “tener más control, sin tanto aparato, ser más eficaz, que haya honestidad, sin afectar a los trabajadores”.

Señaló que había indicios de corrupción, pues había áreas de los OIC que se usaban “para solicitar dinero, para los trámites, para agilizar trámites”.

Frente a denuncias de empleados públicos que han afirmado que con la reducción de los OIC se les ha pedido su renuncia en lugar de que se les recoloque en otros ámbitos de la estructura federal, el mandatario estatal afirmó que la instrucción que ha dado es que se respeten los derechos laborales de los servidores públicos y que no se busca afectar a los trabajadores, sino mejorar la gestión pública.

“En todos lados están estos ajustes con el propósito de ahorrar para tener más fondos, ayudar a la gente con las becas, de ahí sale para las becas, para las obras”, subrayó y destacó que mientras en 2018 la inversión pública fue de 500 mil millones de pesos, en 2023 es de 1 billón de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 3 =