martes , enero 16 2024

Renuncia José Antonio Aguilar Castillejos a la Delegación de los Programas para el Bienestar en Chiapas

+ Buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en esta entidad

Redacción/Chiapas en Contacto

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 27 de septiembre de 2023./Chiapas en Contacto.- José Antonio Aguilar Castillejos renunció el martes 26 del presente mes a la Delegación de los Programas para el Bienestar y de esta forma estar en condiciones para buscar la Coordinación de Defensa de la Transformación en Chiapas.

Ante medios de comunicación locales, fundadores, militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reunidos la tarde de este miércoles 27 en el Centro de Convenciones del Hotel Hilton de la capital chiapaneca, Aguilar Castillejos explicó que en la víspera tomó la  decisión de renunciar a su cargo como Delegado de los Programas para el Bienestar en nuestra entidad y asumir el compromiso con los ideales de cambio y progreso que la Cuarta Transformación representa tanto a nivel nacional como estatal.

Agregó también, que el mismo martes 26 y en cumplimiento con lo dispuesto en la convocatoria emitida por Morena el 18 de septiembre, presentó la solicitud de registro para encabezar la Coordinación de Defensa de la Transformación en Chiapas.

Reiteró que su renuncia a la Delegación de los Programas para el Bienestar en Chiapas, le permitirá ahora dedicarse de tiempo completo al trabajo de concientización en los municipios del estado y llegar fortalecido al proceso de selección de la Coordinación de Defensa de la Transformación en Chiapas.

Consideró que esta determinación marca el inicio de una nueva etapa de servicio en su carrera política y un compromiso sólido para avanzar en la transformación que vive el país y esta entidad.

Recordó que durante más de 18 años ha caminado junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso en la tarea de la conformación del Partido Morena, del que es fundador e integrante del Primer Comité estatal en Chiapas.

Anunció que a partir del sábado 30 de septiembre realizará diversas actividades en los municipios, pero con estricto respeto al marco legal y de los criterios que se establecen en la convocatoria. “En este proceso interno, estoy seguro de que el pueblo de Chiapas nos ayudará a ganar la encuesta y que seré el próximo Coordinador de Defensa de la Transformación en Chiapas”.

José Antonio Aguilar Castillejos, quien hasta esta fecha es el único aspirante en separarse de su cargo público, tiene una amplia trayectoria en el lopezobradorismo, y entre lo más trascendente: Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena de 2012 a 2015, Presidente del Consejo Estatal de Morena de 2015 a 2018 y en ese mismo periodo también fue nombrado Enlace Federal y representante Propietario de Morena ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de 2015 a 2018, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en 2018, y Delegado de los Programas para el Bienestar de 2018 al mates 26 de septiembre de 2023, institución que deja bien consolidada y en plena actividad hasta en un 99 por ciento en todos los programas.

En relación a las demás personas que también solicitaron registro para encabezar la Coordinación de Defensa de la Transformación en Chiapas, Aguilar Castillejos, expresó su respeto y consideró que en lo personal no son enemigos ni adversarios; y desde esa perspectiva, confió en que todos, mujeres y hombres, se sumen verdaderamente al trabajo por la defensa y avance de la cuarta transformación que enarbola el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 2 =