domingo , diciembre 4 2022

Regresan los Cursos de Verano del ISSTECH

  • Se realizarán del 1 a 19 de agosto con más de 32 actividades, con sedes en el Domo y la Unidad Deportiva

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 31 de mayo de 2022.- El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) invita a sus afiliados y público en general a inscribirse en la edición 2022 de los Cursos de Verano, que en esta ocasión se realizarán del 1 al 19 de agosto, en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural «Domo del ISSTECH», y en la Unidad Deportiva.

La alta directiva del ISSTECH, encabezada por el director general, Marco Antonio Ordóñez Juárez, y la subdirectora de Prestaciones Socioeconómicas, Claire Escandón Montes de Oca, dieron el visto bueno para el regreso de los Cursos de Verano del ISSTECH 2022, luego de dos años de no realizarse por la pandemia de Covid-19, ahora con nuevas actividades cuidando siempre la seguridad de las y los niños y jóvenes.

“El inicio de los Cursos de Verano es a partir del 1 de agosto y hasta el 19 del mismo mes, y la expectativa es muy grande, pues hemos tenido siempre las ganas de seguir trabajando y haciendo este Curso de Verano en beneficio de todos nuestros afiliados y público en general que desee venir”, afirmó Ramón Alejandro Mexía Espinosa, jefe del Departamento de Servicios Sociales, Deportivos y Culturales.

Dio a conocer que el costo de la inscripción será de 570 pesos por persona y podrán elegir hasta cuatro disciplinas deportivas y/o culturales, mientras que para los afiliados no tendrá costo alguno. El pre-registro para inscribirse, podrá hacerse desde este 1 de junio y hasta el 10 de julio mediante la página web www.isstech.gob.mx en el apartado «Curso de Verano Isstech 2022».

Para confirmar la inscripción, las personas interesadas deberán acudir personalmente a los módulos de inscripciones que se instalarán en el Domo del Isstech del 11 al 15 de Julio.  En el Domo del Isstech se ofertarán 12 Actividades Deportivas como: Natación, Natación para personas especiales, Aquaerobics, Gimnasia Olímpica y Aeróbica, Tae Kwon Do, Voleibol, Basquetbol, Fisicoculturismo, Zumba, Crossfit y Spinning.

Además de 20 actividades culturales; Ajedrez, Artes plásticas, Artes manuales, Inglés, Teclado, Guitarra, Marimba, Danza Folclórica para Adultos, Arte Decorativo, Taller de cuento y literatura, Bailes Latinos y Polinesios, Pintura y dibujo, Ballet infantil, Bordado y Crochet, Bisutería Globoflexia y Pintacaritas, Esculturas Moldeables, Bailes Urbanos y Dancehability.

Mientras que en la Unidad Deportiva se ofertarán 6 actividades como: Boxeo, Básquetbol, Voleibol, Futbol Soccer, Hand Ball (Balón mano) y Entrenamiento Funcional; así como 4 actividades culturales: Guitarra, Marimba, Artes plásticas y Juegos y Recreación.

Entre las nuevas actividades para este 2022 se encuentran: Natación para personas con capacidades especiales y Dancehability, una actividad para descubrir nuevas formas de movimiento.

Para garantizar tranquilidad a las madres y a los padres de familia, Mexía Espinosa afirmó que durante todo el Curso de Verano se contará con protocolos de seguridad, como lo marca la Secretaría de Salud, “Nosotros vamos a seguir implementando las medidas de higiene y de salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia”.

Aunado a ello habrá un equipo de vigilancia permanente en todas las actividades, así como un estricto control de registro de entradas y salidas, para mayor seguridad de las y los alumnos. “Este verano los esperamos con los brazos abiertos, recuerda que tú le das vida al Curso de Verano Isstech 2022”, finalizó Mexía Espinosa.

 

 

Check Also

Pacificación del país, prioridad para el gobierno mexicano: Adán Augusto López

CIUDAD DE MEXICO, 03 de diciembre de 2022.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *