martes , julio 23 2024

Regresa el calor a México, habrá temperaturas extremas en estos estados

+ Habrá temperaturas máximas de 30 a 40 en Durango, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Historia de Paloma Franco  •  LaVerdadNoticias

CIUDAD DE MEXICO, 08 sw julio de 2024./Paloma Franco  •  LaVerdadNoticias.- Las altas temperaturas se empezarán a sentir de nuevo en diversos estados del país tras el paso del huracán Beryl. De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, el calor en México se hará presente para la segunda semana de julio.

Al menos ocho estados estarán presentando temperaturas máximas de hasta 45 grados, mientras que las lluvias continuarán impulsadas por la Onda Tropical número 8.

Calor y altas temperaturas en estos estados

Para este lunes 8 de julio se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como temperaturas máximas de 30 a 40 en Durango, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronósticos de lluvias para lunes este 8 de julio

De acuerdo con el reporte de la Conagua, la Onda Tropical Número 8 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con la vaguada monzónica provocarán lluvias en gran parte del país.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Calor: van 90 muertos en México por temperaturas extremas

Siguen los efectos de Beryl

Pese a que Beryl no tocó tierra en México por segunda ocasión, la tormenta tropical continuará desplazándose hacia el noroeste del Golfo de México, lo que ocasionará fuertes rachas de viento y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas, así como probabilidad de lluvias para el noreste del país.

Ante las altas temperaturas y lluvias intensas que se esperan para esta segunda semana de julio, las autoridades recomiendan a la población tomar sus debidas medidas de precaución y mantenerse informados.

¡Únete a nuestro canal de Telegram! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dieciseis =