domingo , marzo 6 2022

Registra la entidad 113 casos nuevos de COVID-19

+ La incidencia se concentra en 42 municipios

+ Chiapas llega a seis días sin reportar defunciones

+ Se mantiene en semáforo verde

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 05 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud del estado comunica que en las últimas horas se detectaron 113 casos positivos de COVID-19 en 42 municipios de la entidad chiapaneca.

Los contagios nuevos se reportaron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 19; San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, 11 cada uno; Cintalapa, seis; Comitán, cinco; Palenque y Pichucalco, cuatro cada uno; Chanal, Ixtacomitán, Emiliano Zapata y La Trinitaria, tres cada uno; Bella Vista, Chamula, Chiapa de Corzo, Huixtán, Huixtla, Las Margaritas, Ocosingo, Tecpatán, Tuxtla Chico y Villaflores, dos cada uno.

Con un caso identificado están los municipios de Acala, Chalchihuitán, El Parral, Frontera Comalapa, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Jiquipilas, Las Rosas, Mapastepec, Metapa de Domínguez, Mezcalapa, Motozintla, Nicolás Ruiz, Ocozocoautla, Oxchuc, Simojovel, Solosuchiapa, Suchiate, Teopisca, Venustiano Carranza y Villa Corzo.

Las pruebas positivas recayeron en personas de los diferentes grupos de edad, 68 mujeres y 45 hombres, de las cuales 20 cursan con co-morbilidades: hipertensión, diabetes, asma, obesidad, tabaquismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, inmunosupresión, enfermedad cardiovascular e/o insuficiencia renal.

En el indicador de mortalidad por COVID-19, el estado de Chiapas llega a seis días sin reportar defunciones a causa de esta enfermedad.

Sobre la actualización del semáforo de riesgo epidémico de COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud federal, la entidad chiapaneca permanecerá en semáforo verde del 7 al 20 de marzo próximo.

Check Also

Anuncian Primera Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios

+ Se realizará del 5 al 11 de marzo, en los 10 distritos de salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *