sábado , febrero 12 2022

Registra Chiapas 72 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

• El gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó el compromiso de su Gobierno para garantizar el Estado de derecho, la seguridad y el orden en todo el territorio chiapaneco

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 26 de Enero de 2022.- En las últimas 72 horas correspondientes del día domingo a la mañana de este miércoles, Chiapas registró saldo blanco en delitos de alto impacto, informó la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.

En esta reunión se expuso la incidencia delictiva y el resultado de los operativos interinstitucionales que se llevan a cabo para garantizar la seguridad y la paz en la frontera con Guatemala, así como en los límites con los estados de Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

En este marco interinstitucional se informó que en las últimas 72 horas se registró saldo blanco en delitos de alto impacto, tales como homicidio doloso, secuestro y feminicidio; cifra que se deriva de la coordinación de fuerzas federales, estatales y municipales para prevenir y combatir conductas delictivas en todo el territorio chiapaneco.

Asimismo, se dio cuenta de los avances de la estrategia de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a mayores de 49 años, que se están aplicando en los centros de vacunación y hospitales, además de las brigadas que recorren casas y negocios.

Finalmente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó el compromiso de su Gobierno para garantizar el Estado de derecho, la seguridad y el orden en todo el territorio chiapaneco.

 

Check Also

Instalan Mesa de Seguridad para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022

+ Participaron diversas autoridades electorales y de seguridad, tanto del ámbito estatal como federal. + …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *