domingo , julio 31 2022

Registra Chiapas 24 horas de saldo blanco en homicidio doloso

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 31 de julio de 2022.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al sábado 29 de julio, Chiapas registró saldo blanco en homicidio doloso, derivado del trabajo disuasivo que realizan las fuerzas de seguridad y gracias al responsable comportamiento de la población.

En este sentido, Escandón Cadenas resaltó que en las últimas 24 horas se registró saldo blanco en el delito de alto impacto de homicidio doloso, además de secuestro y feminicidio, instruyendo a las fuerzas de seguridad redoblar esfuerzos en materia de prevención y combate de conductas delictivas para seguir colocando a Chiapas entre los estados más seguros del país.

En esta reunión interinstitucional se expuso la incidencia delictiva, destacando el mandatario estatal el resultado de las estrategias de seguridad pública enfocadas en garantizar la tranquilidad y el bienestar de las y los chiapanecos en todos los municipios.

Además, el jefe del ejecutivo estatal exhortó a la población a continuar atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar contagios de COVID-19 y a hacer uso responsable de los números de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089 de Escudo Urbano C5, en caso de que se presente alguna incidencia que ponga en riesgo la integridad.

Finalmente, Rutilio Escandón Cadenas refrendó el compromiso de su Gobierno para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas encaminadas en salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.

Check Also

Denuncian diputadas y diputados del PAN que Secretaría de Salud no tiene interés por atender el Tamiz Metabólico Ampliado

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 31de julio de 2022 (Notilegis).- Legisladores del PAN, integrantes de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *