domingo , diciembre 4 2022

Refrendan calidad de Licenciatura en Desarrollo Humano

+ CIEES acredita calidad de programa académico de la UNICACH

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 25 de septiembre de 2022.- El Comité de Artes, Educación y Humanidades de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) dictaminó acreditado el programa de Licenciatura en Desarrollo Humano que imparte la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

En documento oficial, dirigido al rector, Juan José Solórzano Marcial, el coordinador general de los CIEES, Miguel Ángel Tamayo Taype, informa que el reconocimiento «por su buena calidad» es vigente de 2022 a 2025 y fue otorgado «después de un exhaustivo análisis realizado por parte del Comité y con base en las opiniones de los expertos que integran la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE)».

Para el coordinador de la licenciatura, Diego Cantoral Cancino, esto es «un logro colectivo de la universidad, en donde la buena disposición de las autoridades, estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados, hizo posible refrendar la calidad educativa».

Recordó que la Licenciatura en Desarrollo Humano se creó en 2010 y en 2016 ingresó al Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad, lo que ahora se refrenda.

Sobre la pertinencia de la carrera, señaló que «Chiapas ha sido uno de los estados que se ha ubicado en los años recientes con el Índice de Desarrollo Humano más bajo del país, por lo tanto es un contexto solícito de intervención social».

La licenciatura se caracteriza por incidir en contextos sociales reales mediante su actividad práctica en comunidades urbanas y rurales. Es un programa innovador que contempla ejes temáticos de género, multi e interculturalidad, así como de sustentabilidad, al mismo tiempo que se procura la enseñanza no sólo del idioma inglés, sino también de lenguas originarias como tseltal y tsotsil.

«La calidad educativa se trata de un proceso de mejora constante, en el cual existe un balance entre las fortalezas y las áreas de oportunidad que abre siempre nuevas oportunidades de reinventarse y mejorar no sólo  en lo académico, sino también en beneficio de nuestra sociedad», consideró el directivo.

Check Also

Gobierno Federal avanza para asegurar el derecho a un medio ambiente sano, limpio y sostenible: Adriana Bustamante

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 04 de diciembre de 2022 (Notilegis).- La diputada Adriana Bustamante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *