lunes , febrero 21 2022

Refrenda Zepeda Soto compromiso de la SSyPC para fortalecer la seguridad en Ixtapangajoya

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 12 de Enero de 2022.- La comisaria general Gabriela Zepeda Soto sostuvo reunión de trabajo con el presidente municipal de Ixtapangajoya, Marcelino Atila Castellanos Sánchez, en la cual refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de trabajar de manera coordinada y directa con los Ayuntamientos en el fortalecimiento de las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas, así como en materia de capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales municipales.

En su intervención, Zepeda Soto expresó que tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la SSyPC en coordinación con los tres niveles de gobierno impulsa acciones para garantizar la paz y el orden en todo el territorio chiapaneco.

En ese sentido, indicó que a través de la capacitación y profesionalización de las y los policías se fortalecen las estrategias en materia de seguridad, lo que permitirá continuar disminuyendo la incidencia delictiva de la entidad.

Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Por su parte, el alcalde de Ixtapangajoya, Marcelino Atila Castellanos Sánchez, reconoció la voluntad y el compromiso de la comisaria general de sumar esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad de sus habitantes.

A esta importante reunión asistieron los directores de la SSyPC, Marco Antonio Burguete Ramos, de la Policía Estatal Preventiva y Roberto Jair Hernández Terán, de la Policía Estatal Fronteriza.

Check Also

Estrategias preventivas y operativas contra el paludismo ayudan a disminuir su propagación

+ Las pruebas se procesan en menor tiempo y el tratamiento comienza de manera oportuna …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *