miércoles , febrero 21 2024

Refrenda UNICACH compromiso con la calidad educativa; Presentan ante los CIEES planes de mejora

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 31 de marzo de 2023.- Coordinadores de licenciaturas en Fisioterapia y Enfermería de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) presentaron planes de mejora ante los asesores de Ciencias de la Salud de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), Armando Betancourt Linares y Marcela Ríos Canseco.

La secretaria general de la Universidad, Magnolia Solís López, mencionó que es un gran compromiso institucional mantener la calidad, por lo que las evaluaciones son prioritarias.

Por lo anterior, agradeció el aporte de las miradas externas de los especialistas, en apoyo al cumplimiento del compromiso que la institución con la calidad educativa. También reconoció el esfuerzo, en este sentido, de la comunidad de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública.

Al inicio de las actividades, el vocal ejecutivo del Comité de Ciencias de la Salud de los CIEES, Francisco Montes de Oca Garro, recordó vía remota que la calidad de los programas educativos se replica en la de los profesionistas egresados y explicó los nuevos lineamientos implicados por la Ley General de Educación Superior.

Mónica Janneth Estrada González, directora de Aseguramiento para la Calidad de la UNICACH, consideró que se han logrado cambios sustanciales en los programas a partir de la creación de comités para la atención de recomendaciones específicas de los CIEES.

El director general de Planeación y Evaluación, Fidel Yamasaki Maza, explicó que uno de los grandes retos, en que han habido avances, es el rubro de equipamiento, el cual se liga a la administración de los presupuestos.

Los programas educativos que presentaron planes de mejora, con fines de acreditación son: Licenciatura en Fisioterapia de la subsede Venustiano Carranza, Licenciatura en Enfermería de la subsede de Acapetahua y Licenciatura en Enfermería de la subsede de Nueva Palestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =