sábado , diciembre 4 2021

Reforma: Morena lidera: 43%. PRI, 20; PAN, 18; MC, 7; PVEM, 3; PRD, 2…

SinEmbargo

Foto: SinEmbargo 

CIUDAD DE MEXICO, 01 de junio de 2021./Sin Embargo./Foto: SinEmbargo .- De mantener la mayoría en la Cámara de Diputados con Morena y sus aliados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador podrá continuar “cómodamente”, con las legislaciones hechas para su Gobierno.

A sólo cuatro días de que se concreten las elecciones intermedias de México, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) conserva la preferencia de intención de voto con un 43 por ciento, con lo cual conservaría la mayoría calificada de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario Reforma, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador aún tiene el favoritismo entre la ciudadanía, por lo que junto con sus aliados partidistas -Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT)- terminaría por consolidar un 48 por ciento del Congreso.

El periódico de circulación nacional detalló que en su análisis el PVEM obtuvo un tres por ciento de intención de voto, mientras que el PT sólo el dos por ciento.

Por otro lado, el porcentaje más alto de la oposición lo obtuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 20 puntos de preferencia de los votantes. Le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con el 18 por ciento, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con únicamente el dos por ciento.

Con una preferencia de cinco puntos más que el PRD, se encuentra el partido Movimiento Ciudadano (MC), con el siete por ciento de intención de voto.

 

Check Also

Acredita TEECH violencia política en razón de género en contra de regidora de Zinacantán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2021.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *