martes , diciembre 6 2022

Reflejan logros de la Facultad de Ingenierías avances en la UNICACH

  • Informe de actividades de la Facultad de Ingenierías
  • 40 aniversario de Ingeniería Topográfica

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 03 de marzo de 2022.- Notables avances, organización y trabajo en equipo reportó Mónica Catalina Cisneros Ramos al presentar el primer informe anual de actividades al frente de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

El informe fue detallado ante el rector, Juan José Solórzano Marcial, y el Consejo Académico de la Facultad, tal como marca la normatividad universitaria, además estuvieron estudiantes, personal docente, directivo y administrativo.

La ocasión se hizo coincidir con la conmemoración del 40 aniversario de la carrera de Ingeniería Topográfica, por lo que se realizó un acto de reconocimiento a los maestros Miguel González Mejía y Mauro Moreno Corzo, quienes formaron parte de la planta docente inicial y continúan activos.

El informe de actividades 2021 de la Facultad de Ingenierías se basó en los ejes del Plan de Desarrollo de la Facultad de Ingeniería 2021 – 2025, que al inicio de la gestión fue armonizado con los del Plan de Rector de Desarrollo Institucional 2021 – 2025 de la UNICACH.

Las estrategias de desarrollo son: Consolidación de la calidad académica de la oferta educativa, Impulso y fortalecimiento de la extensión y vinculación con sectores de la sociedad y gobierno, Desarrollo y fortalecimiento de la investigación y el posgrado, Fomento de actividades extracurriculares para gestionar espacios sanos y libres de violencia y Gestión administrativa orientada al fortalecimiento de la investigación.

Mónica Catalina Cisneros Ramos precisó que además de orientar los trabajos a estos ejes, diseñaron los indicadores de medición, mediante la planeación perspectiva, con lo que se logra que las acciones se apeguen a lo planeado.

El rector, Juan José Solórzano Marcial, reconoció el trabajo de la directora y de la comunidad de la Facultad de Ingeniería. Además, reiteró que los informes de facultades recibidos este año son parte de una dinámica institucional apegada a la legalidad.

“Reafirmamos nuestra certeza de que, con cada acto de transparencia y rendición de cuentas, nuestra universidad cumple con su compromiso de ser una institución abierta y dinámica, que trabaja de cara a la sociedad.”

Las actividades del día continuaron con la conferencia “Aplicación de la topografía en la prevención de desastres por inundaciones”, pronunciada por Agustín del Cármen Morales Hernández.

Check Also

Ensayos internacionales de Naciones Unidas confirman que los bioestimulantes a base de algas marinas reducen en un 30 por ciento la fertilización química

+ La iniciativa internacional Nutrialgae demostró que el uso de bioestimulantes elaborados a base de algas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *