lunes , junio 10 2024

Red hospitalaria de Chiapas atiende a personas lesionadas en accidente de Copainalá

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 de junio de 2024.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que se activó la red estatal de servicios hospitalarios para brindar atención a las personas que resultaron lesionadas en el accidente carretero ocurrido este viernes en el tramo Rosario-División del Norte del municipio de Copainalá.

Al respecto, la dependencia estatal da a conocer que con base en el protocolo que se aplica en este tipo de contingencias, se procedió con la disponibilidad de camas en unidades y clínicas de las instituciones prestadoras de servicios, como el Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE) y los Servicios de Salud IMSS Bienestar.

Como ente rector del sector, la Secretaría de Salud del estado comunica que en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” del IMSS Bienestar ingresaron 10 personas, entre ellas tres menores de edad, dos del sexo femenino y una del sexo masculino. El estatus de salud de las pacientes pediátricas es grave, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico; una de ellas fue referida al Hospital de Especialidades Pediátricas del CRAE. Mientras que el paciente pediátrico se encuentra delicado con fracturas y policontundido.

El resto de las personas lesionadas que son atendidas en el Hospital “Gómez Maza”, cuya edad oscila entre los 25 a 47 años, son del sexo femenino y se reportan como estables o delicadas. El paciente del sexo masculino, de 75 años de edad, que ingresó con estatus grave, falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El encargado de despacho de la Secretaría de Salud del estado, Francisco Arturo Mariscal Ochoa, hizo una visita a la unidad hospitalaria para supervisar la atención que se brinda a las personas lesionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =