lunes , enero 30 2023

Reconversión del centro de salud y ambulancia nueva para Rayón, actos de justicia social para el pueblo: Dr. José Manuel Cruz Castellanos

+ La unidad médica tendrá mejoramiento integral en infraestructura, equipamiento y tecnología

+ Con el nuevo vehículo de traslado se garantiza atención oportuna para pacientes que así lo requieran

RAYÓN, Chiapas; 21 de agosto de 2022.- Como un acto de justicia social y en cumplimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Salud del estado, doctor José Manuel Cruz Castellanos, anunció el próximo arranque de los trabajos de reconversión y ampliación del centro de salud de Rayón e hizo entrega de una ambulancia de traslado equipada y totalmente nueva, en respuesta a una añeja solicitud de la población de esta demarcación.

En gira de trabajo por la Región Norte de la entidad, el funcionario estatal recorrió el centro de salud de este municipio, el cual no había recibido intervención para la mejora de su infraestructura y operatividad, por ello anunció el próximo inicio de los trabajos integrales para la renovación y modernización de esta unidad médica, con todo lo necesario para garantizar una atención digna y con calidad.

“No venimos únicamente a dar una vuelta, irnos y hacer como que no pasa nada, venimos a cumplir con el compromiso de este gobierno y la palabra del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, porque no podemos dejar pasar un tema primordial, cuando la salud representa uno de los ejes fundamentales en esta administración estatal”, subrayó.

Asimismo, Cruz Castellanos entregó al presidente municipal de Rayón, Guadalupe González Trejo, las llaves de la ambulancia que servirá para garantizar traslados oportunos de pacientes que requieran una atención de mayor nivel en unidades de la red estatal de salud.

“Lo que hoy venimos a hacer no es ningún favor para ustedes, venimos a cumplir con nuestra responsabilidad y compromiso, y así lo venimos haciendo en cada rincón del estado para dar cumplimento al derecho que todo mexicano y mexicana tiene garantizado en la Carta Magna, y no estamos esperando a que nos pidan, nosotros estamos llegando a cada rincón del estado a supervisar y dar respuestas a las necesidades más sensibles”, destacó.

El doctor José Manuel Cruz Castellanos precisó que la Secretaría de Salud del estado reconvierte unidades médicas de primer y segundo nivel en todas las regiones y distritos de la geografía chiapaneca, y además de la infraestructura se prioriza el abasto de medicamentos y el recurso humano necesario para contar con todo lo necesario, centros de salud y hospitales totalmente resolutivos.

Fijamente, el responsable de la política sanitaria en Chiapas adelantó que continuará visitando municipios de la entidad para supervisar el estado de su infraestructura y sus necesidades primordiales en materia sanitaria.

Check Also

Verifica López Obrador avance de sucursales del Banco del Bienestar

+ «En julio habrá 3 mil sucursales del Banco del Bienestar y este año se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *