miércoles , junio 9 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Reconocen talento dancístico de alumnos de la UNACH

Reconocen talento dancístico de alumnos de la UNACH

+ Se reúne el rector Carlos F. Natarén Nandayapa con jóvenes que participaron en “Danzando desde mi raíz”

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 04 de mayo de 2021.- “Danzando desde mi raíz”, es el certamen del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la Universidad Autónoma de Chiapas (CEUNACH), que busca abordar la diversidad cultural de la entidad y reflejarlas a través de coreografías.

En esta tercera edición, los alumnos de la Licenciatura en Danza presentaron sus coreografías vía plataformas digitales, abarcando diferentes estilos dancísticos, folklore escénico, danza clásica y danza contemporánea.

Los monólogos dancísticos fueron calificados a través de la calidad de interpretación, montaje, vestuario y maquillaje, además de la creatividad, resultando seleccionados ganadores tres de ellos.

“Chiapas vive en mi” fue la propuesta coreográfica de María Antonia Hernández Ruíz, estudiante del segundo semestre; Mojk’jäyä (Mokaya) de María de Los Ángeles Argüello Maza, estudiante del 4o. semestre y MASH que fue presentada por Arturo Villafuerte Ríos, estudiante del segundo semestre.

Al recibir la visita de dos de las galardonadas de este certamen cultural, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa reconoció la destreza y las habilidades con las que se desenvuelven en el escenario y dentro de sus actividades académicas.

Aseveró que la realización de este concurso es una muestra de los esfuerzos académicos que la universidad y sus profesores realizan diariamente, para continuar ofreciendo una formación de calidad a los futuros profesionistas.

Asimismo, invitó a los integrantes de ésta comunidad universitaria a representar a la UNACH de manera digna en todas sus actividades.

De la misma forma, la coordinadora General del CEUNACH, Aurora Oliva Quiñones, expuso que todos estos monólogos dancísticos son resultado del aprendizaje, que en este momento se lleva a cabo a través de los medios digitales, entre los docentes y alumnos.

Finalmente, mencionó que con ello la Máxima Casa de Estudios de Chiapas cumple con su compromiso de difundir las diversas manifestaciones culturales de la sociedad chiapaneca.

Chécalo

Provich continúa con el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos

+ Se llevan a cabo mesas de trabajo interinstitucional como parte del proceso de regularización …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *