martes , abril 23 2024

Reconocen a combatientes del fuego de instituciones y de la sociedad civil por hacer frente a los incendios

+ El trabajo conjunto entre las autoridades ha sido fundamental para que Chiapas no esté en llamas
+ En las últimas horas se realizaron 11 operaciones aéreas con el objetivo de monitorear y sofocar los incendios forestales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 15 de abril de 2024.- El gobernador Rutilio Escandón agradeció al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las instituciones de los tres niveles de gobierno, de seguridad, protección civil y de medio ambiente, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, por el arduo trabajo que realizan diariamente para apagar los incendios que se registran en el estado.

“Nuestro agradecimiento a las y los combatientes del fuego por ser personas valientes y hacer frente a estos siniestros, incluso arriesgando su propia vida, a fin de proteger el medio ambiente y la vida de las y los chiapanecos”, apuntó al exhortar a la población a sumarse a la prevención de incendios forestales y quema de parcelas para evitar graves accidentes.

Dio a conocer que este domingo se registraron 316 puntos de calor y se erradicaron 23 incendios en Chiapas; y este lunes amaneció únicamente con 56 puntos de calor y cuatro incendios activos, los cuales están siendo atendidos por las y los combatientes del fuego y con el uso de las aeronaves.

Expuso que sólo en las últimas horas se efectuaron 11 operaciones aéreas, con el objetivo de monitorear y sofocar los incendios forestales, trasladando a las y los combatientes del fuego y con la dispersión de agua en lugares de difícil acceso. Estas acciones, dijo, han permitido que Chiapas no esté en llamas, sin embargo, es fundamental el apoyo del pueblo para sumarse a evitar este tipo de siniestros.

El mandatario enfatizó la importancia de hacer conciencia y reflexionar sobre los daños que causan este tipo de actividades, pues provocan daños en el medio ambiente y empobrecen la tierra al disminuir las cosechas, causan enfermedades, y ponen en riesgo el patrimonio y la vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =