jueves , septiembre 29 2022

Reconoce UNICACH esfuerzo de estudiantes y maestros de idiomas

  • 184 niños y adolescentes egresaron de programas del Centro de Lenguas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 05 de abril de 2022.- El Programa Infantil Chiapaneco de Inglés (PICHI) y Programa Especial de Certificación (PESIC) del Centro de Lenguas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ha refrendado su compromiso con la educación chiapaneca en enseñanza del inglés durante los últimos 11 años, siendo reconocido por la calidad en sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

Cada semestre, al término de los cursos, los logros alcanzados por los estudiantes se visibilizan mediante la entrega diplomas, como el caso de los 184 alumnos que se graduaron al concluir el ciclo julio – diciembre 2021, en actos presididos por el secretario académico Rafael de Jesús Araujo González, en representación del rector, Juan José Solórzano Marcial.

Marcela Ivonne Ballinas Urbina, Coordinadora del Centro de Lenguas, detalló que egresaron 31 alumnos de la sección Children, 50 alumnos de la sección Junior 6, más 49 alumnos de la sección de Junior 7 y 54 alumnos de la sección PESIC 9.

«Esta generación es única, en estos tiempos y viviendo los retos que trajo consigo esta pandemia. ¡No fue fácil, pero lo lograron!  Recorrimos este sendero apoyándonos mutuamente, sin embargo, todo esto sirvió para crecer como personas, y profesionalmente».

Ballinas Urbina agradeció en especial a los docentes, «por su tenacidad de llevar las clases y el seguimiento académico en la modalidad virtual, contribuyendo de esta manera en su formación, sembrando la semilla del conocimiento, valores, creatividad, disciplina, responsabilidad y empeño para que se superen cada día».

La siguiente convocatoria para nuevo ingreso será publicada a principios del mes de junio; el programa se divide en las secciones PICHI, dirigido a niños a partir de 8 años, adolescentes a partir de los 11 años, y PESIC de 15 años en adelante.

Check Also

Se reúne Carlos Molina con militancia de Morena de La Independencia

+ El presidente del partido en Chiapas destacó la importancia de una reforma electoral que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *