sábado , agosto 6 2022

Reconoce UNACH el legado de docentes con 25 y 30 años de servicio y jubilados

+ Entregan la Medalla al Mérito Académico a docentes de Facultades de San Cristóbal de Las Casas y Comitán. 

+ El evento fue encabezado por el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el secretario General del SPAUNACH, Héctor Adolfo De León Gallegos.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 05 de agosto de 2022.-  El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, encabezó la entrega de Medallas al Mérito Académico a Docentes con 25 y 30 años de servicio y Jubilados de las unidades académicas con sedes en San Cristóbal de las Casas y Comitán.

Durante su mensaje, Natarén Nandayapa expresó el reconocimiento y agradecimiento que la institución tiene a quienes por décadas han dejado un legado, siendo un ejemplo por su valor para asumir la vocación universitaria que no solamente es un privilegio, dado que también incluye distintas obligaciones.

Acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, invitó a quienes continúan trabajando frente a grupo, formando a los futuros profesionistas, a contribuir desde ese espacio a la consolidación de la UNACH, acompañando los esfuerzos que se hacen para establecer reglas claras para impulsar el crecimiento de la misma, en beneficio de todos sus integrantes y de la sociedad chiapaneca.

Refirió que, aunque se ha resuelto en su mayoría el tema de la deuda histórica, debe trabajarse también en la resolución de los problemas estructurales que afectan en gran medida a la universidad, por lo que, de forma conjunta, todos deben aportar ideas, trabajo e iniciativas para poder trazar el sendero que debe seguirse.

En presencia de los directores de las Facultad de Derecho, Miguel Ángel de Los Santos Cruz;  de la Facultad de Ciencias Sociales, Orlando Uriel Bravo Argüello y de la Facultad de Ciencias de las Administrativas, Roberto Carlos Mijangos Sánchez, mencionó que existen muchas fortalezas, siendo los académicos una de ellas y de las más importantes, pero también áreas que deben ser atendidas de manera pronta, para que la UNACH continué siendo un referente educativo de la región sureste de nuestro país.

De la misma forma, el secretario General del SPAUNACH, Héctor Adolfo De León Gallegos, reconoció la labor que cada uno de los galardonados realizó al frente de los grupos de estudiantes durante tantas generaciones.

Expuso que la educación es un valor que permite avances en nuestra sociedad, por lo que todos y cada uno de los homenajeados debe sentirse orgullosos de su trayectoria como formadores de ciudadanos y profesionales que han aportado a nuestro estado para su desarrollo.

Durante esta misma visita, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el secretario General del SPAUNACH, Héctor Adolfo De León Gallegos, inauguraron las oficinas de la Delegación Sindical que se ubican dentro de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII Comitán.

En este acto, ambos servidores públicos coincidieron en el hecho de que trabajando de manera conjunta se logran las metas establecidas para beneficio de quienes conforman la comunidad universitaria.

Check Also

Otorga Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Medalla Joaquín Miguel Gutiérrez a Andrés Fábregas Puig

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de agosto de 2022.- El Presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *