viernes , septiembre 3 2021

Reconoce Gobierno del Estado a empresas incluyentes

+ El encargado de la SEyT, Carlos Alberto Salazar, reiteró su reconocimiento a las 62 empresas que colaboran con el Programa “Abriendo Espacios” 

+ Destacó la disponibilidad de brindar atención a buscadores de empleo en situación de vulnerabilidad

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de julio de 2021.- El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), entregó reconocimientos a las primeras 15 empresas incluyentes, como parte del Programa “Abriendo Espacios”, con lo que se brinda atención a buscadores de empleo en situación de vulnerabilidad, especialmente, a las personas con discapacidad y adultos mayores que solicitan ser vinculadas con una oferta de trabajo.

Acompañado de la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), Ana Keyla Álvarez Arzate, y del director de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Pablo Albores López; el encargado de la SEyT, Carlos Alberto Salazar Estrada, hizo la entrega de reconocimientos.

De esta forma, se reconoció el esfuerzo de Wal-Mart de México y Centroamérica; Cinépolis de México; Ecolimp; Farmacias del ahorro; IHOP; Traiding  Service Green; Cadena comercial Oxxo; Sinergia Múltiple Empresarial; Biocleaneer; Soriana Polyforum; Codisel; Bisquets Obregón; El Mundo de la Fantasía; Fiesta Inn Tuxtla Fashion Mall; y Autobuses Aexa.

En este marco, Salazar Estrada reiteró su reconocimiento a las 62 empresas en toda la entidad, que actualmente colaboran con el programa. Asimismo, reconoció el esfuerzo que realizan al generar oportunidades de desarrollo y sustento para las familias chiapanecas, resaltando las historias que cambian e impactan en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, a través de este tipo de estrategias.

Subrayó el esfuerzo coordinado de los gobiernos federal y estatal para la operación del programa, de tal manera que las personas en condiciones de vulnerabilidad puedan dignificar su desarrollo personal y la de sus familias.

Actualmente, Chiapas se mantiene con un margen de colocación del 36 por ciento en relación a las atenciones, vinculando a mil 904 personas en un puesto de trabajo, de enero a mayo del presente año.

Chiapas se ubica 16 puntos porcentuales arriba de la meta fijada por la Federación, que es del 20 por ciento; cifra que también es superior a la media nacional que oscila en 27 por ciento. “Abriendo Espacios” es una estrategia que ha contribuido a lograr estos resultados.

En nombre de las empresas, Marat Salazar González, gerente de la Cadena Comercial Oxxo, expresó la disposición de seguir colaborando con el programa para contribuir como un aliado en el desarrollo y transformación del estado y el país.

“Estamos convencidos que las personas con discapacidad y los adultos mayores son una fuente inagotable de talento y de profesionalismo para la sociedad civil y las empresas”, apuntó.

Check Also

Se promueve sexualidad informada y plena entre las y los adolescentes a través de los Servicios Amigables

• Pueden acudir a los 107 módulos que se encuentran en los centros de salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *