sábado , diciembre 4 2021

Reconoce CECyTE Chiapas a docentes por generar proyectos de investigación

+ Participaron en el Diplomado Programa de Aprendizajes en la Implementación de Proyectos Multidisciplinarios para el Desarrollo Educativo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de septiembre de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), realizó la entrega de reconocimiento y constancias a las y los participantes del Diplomado “Programa de Aprendizajes en la Implementación de Proyectos Multidisciplinarios para el Desarrollo Educativo del CECyTE Chiapas”.

El director general de la Institución de Educación Media Superior, Sandro Hernández Piñón, otorgó el reconocimiento por impulsar procesos de generación de proyectos de investigación, productivos, redes de cambio y colaboración para formar el aprendizaje científico y tecnológico.

También entregó constancias a los participantes en este proyecto, el cual les permitirá diseñar proyectos de investigación, así como generar una colaboración participativa entre todos los integrantes de la comunidad escolar, con la finalidad de que las y los estudiantes conozcan el proceso de desarrollo científico y tecnológico.

En su mensaje, Hernández Piñón expuso la importancia de incentivar y aprovechar el talento de las y los alumnos con el trabajo coordinado, para impulsar los conocimientos tecnológicos en el desarrollo de proyectos que abonan al progreso del estado.

Añadió que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se interesa en que la ciencia y la tecnología tengan un impacto importante, ya que es un factor en el desarrollo de la entidad.

En su intervención, el director académico, Usley López Martínez, exhortó a las y los docentes a aprovechar estas herramientas, para garantizar que la comunidad estudiantil de este subsistema educativo cuente con herramientas de vanguardia para su desarrollo profesional.

Intervinieron en el proyecto 276 docentes, 92 directivos y 920 estudiantes, a través de la conformación de proyectos interdisciplinares en pro del desarrollo científico y tecnológico en cada plantel, con lo que se propicia un cambio en el proceso de enseñanza–aprendizaje al descubrir experimentar, reflexionar y transformar la realidad.

Check Also

Acredita TEECH violencia política en razón de género en contra de regidora de Zinacantán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2021.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *