sábado , diciembre 4 2021

Recomienda SGG cuidar la salud durante las celebraciones de las fiestas patrias

+ Piden evitar concentraciones para mitigar contagios

+ Delegados se suman a las acciones preventivas con los municipios

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de septiembre de 2021.- La Secretaría General de Gobierno instruyó a sus 32 delegaciones regionales para trabajar de manera coordinada con las autoridades de los 124 ayuntamientos para que en el contexto de las celebraciones de las fiestas patrias se privilegie la protección de la salud de los chiapanecos.

La titular de la SGG, Victoria Cecilia Flores Pérez, recomendó anteponer la prevención y el cumplimiento de las recomendaciones que han emitido las autoridades de salud antes que la realización de las concentraciones masivas; ante ello, algunos ayuntamientos han anunciado que estas celebraciones las realizarán de manera virtual.

“En estos días de celebraciones patrias se debe promover la mexicanidad y reforzar la identidad que como chiapanecos y chiapanecas nos distingue, sin embargo, se debe proteger también la salud”, indicó la funcionaria.

En la reunión virtual, la encargada de la política interna también les exhortó a continuar colaborando con las autoridades de salud en la socialización de la información, en torno al proceso de vacunación que se lleva a cabo en los municipios y sus comunidades.

Finalmente, exhortó a la población a acudir a los módulos de vacunación, ya sea para recibir la primera dosis o completar el esquema que se requiere de acuerdo a la marca de la vacuna.

«Con la participación de la sociedad se puede evitar el incremento de los casos, es por eso que se necesita que todos los chiapanecos y chiapanecas estén vacunados», concluyó.

Check Also

Rutilio Escandón entrega Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación, convocatoria 2021

+ El gobernador destacó que su gobierno apoyará a la ciencia, la tecnología y la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *