jueves , julio 25 2024

Reciben docentes de la UNACH constancia de certificación de competencias laborales

+ 16 académicos y académicas participaron de la capacitación.

TAPACHULA, Chiapas, 13 de junio de 2024.- Docentes de la Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV de la UNACH, recibieron la constancia del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), impartido por el Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas (CEDES).

La directora de la citada unidad académica, Isela Ramírez Aguilar, mencionó que los 16 docentes que iniciaron con este proceso concluyeron la capacitación  Estándar 217.01: Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano de manera presencial grupal.

Ramírez Aguilar reconoció el trabajo y el esfuerzo que realizan los docentes universitarios, su dedicación y el estar de manera constante capacitándose, lo que favorece la formación integral de los estudiantes.

“Lo cual se ve reflejado en el objetivo de la Facultad que son los estudiantes, asimismo agradezco a sus familiares, siéntanse orgullosos, pues contamos con docentes con una gran trayectoria académica y con un compromiso institucional con nuestros jóvenes a quienes en esta Facultad nos debemos”, apuntó.

Agregó que en los 50 años que está cumpliendo la UNACH, uno de los ejes principales son los docentes, dado que son la motivación de las generaciones que han confiado en la Universidad y en la que tan dignamente nuestros docentes han sido guía.

Por su parte, el coordinador de la Licenciatura en Desarrollo del CEDES-UNACH, Rolando Antonio Espinosa, dijo que es importante contar con esta certificación en el mundo laboral, cada vez más competitivo y globalizado.

“Una certificación que avale nuestras habilidades y conocimientos se ha vuelto indispensable, no solo beneficia a los trabajadores, al contar con un reconocimiento oficial de sus capacidades, sino también a las empresas y al país en general”, acotó.

A nombre de los docentes certificados de la Facultad de Ciencias de la Administración, Marcela Iturbe Vargas, dijo que como académicos están comprometidos con la calidad educativa que la UNACH debe ofrecer a los jóvenes chiapanecos, para que tengan un mejor futuro.

Formaron parte del evento, el coordinador de la Licenciatura en Desarrollo del CEDES-UNACH, Rolando Antonio Espinosa; la coordinadora del Centro Evaluador CEDES, Brenda Castañón Villanueva; la instructora y evaluadora certificada, Estefany Gordillo Martínez.

Por parte de la Facultad de Ciencias de la Administración, Campus IV, la secretaria Académica, Gisela María Teresa Bravo Montes; el secretario Administrativo, Rogelio Jiménez Viza y la coordinadora de Investigación y Posgrado, Idalia López Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 9 =