domingo , septiembre 25 2022

Recibe Secretaría de Educación “Premio Internacional OX 2022” por su portal web institucional

+ En las categorías de Educación y Aprendizaje, y Organismos y Gobierno

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de abril de 2022. – La titular de la Secretaría de Educación presidió este miércoles la entrega del “Premio Internacional OX 2022” en las categorías de Educación y Aprendizaje y, Organismos y Gobierno, que le fue otorgado al portal web institucional de esta dependencia, diseñado por la Dirección de Informática de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

El mencionado reconocimiento fue concedido después de participar en la convocatoria y cumplir con la metodología de los 12 criterios o factores OX, un conjunto de lineamientos que buscan establecer las mejores prácticas y estándares de usabilidad, diseño, accesibilidad y disponibilidad de información en los sitios web de gobiernos e instituciones públicas.

Cabe destacar que, la editorial OX es un organismo internacional, que tiene como objetivo evaluar el contenido de las páginas de internet institucionales de los países hispanohablantes, haciendo énfasis en los tres métodos de entrega de información: visual, auditivo y gráfico.

En ese sentido, la secretaria de Educación felicitó y reconoció el trabajo del equipo de Informática, haciendo énfasis en que el “Premio Internacional OX 2022”, lleva más de veinte años otorgándose a diferentes dependencias públicas en 21 países.

“Hoy estamos reunidos para recibir entonces un premio al reconocimiento del trabajo conjunto y coordinado de todos los que hacemos posible el servicio educativo en nuestro bello estado de Chiapas”, indicó.

La Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, recordó, realizó en julio de 2021 la reingeniería de su página web, que es producto del compromiso y el sentido de pertenencia institucional del área de Informática de la Coordinación General de Administración Federalizada, la cual ha llevado a cabo la estructura de la información que permita mayor accesibilidad a nuestros usuarios.

En este evento, que tuvo como propósito dar a conocer los estándares más importantes que debe contener un portal institucional y visibilizar los resultados, se contó con la presencia del director y autor de los Premios Internacionales Editorial OX, encargado de entregar el premio a la titular de la Secretaría de Educación, para posteriormente impartir la conferencia “Webs de las instituciones”.

También estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Federalizada, de Educación Estatal, de Planeación Educativa; así como el gerente de Mercado Empresarial Telmex; el ejecutivo de Cuenta Sur Telmex; y el director Comercial – Alestra.

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *