viernes , junio 11 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Recibe INE Chiapas cuadernillos del listado nominal, insumo principal en las elecciones

Recibe INE Chiapas cuadernillos del listado nominal, insumo principal en las elecciones

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 05 de mayo de 2021.- El día de hoy, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, recibió 520 cajas que contienen los cuadernillos con el Listado Nominal definitivo de electores que podrán ejercer su derecho al voto este 6 de junio, acto que contó con la presencia de representantes del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), partidos políticos, consejeras y consejeros de los consejos Local y Distritales del INE.

El Delegado del INE en la entidad, Arturo De León Loredo, verificó la recepción de la documentación; acompañado del Consejero Presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, rompieron el sello de seguridad del camión que trasladó los cuadernillos desde la Ciudad de México, resguardado por un funcionario de oficinas centrales del INE.

Arturo De León, recordó que una de las actividades relevantes que tiene que realizar el Instituto es actualizar el padrón y elaborar las listas nominales definitivas para una elección, en este caso, concurrente. Estos listados contienen el nombre y datos de 3 millones 780 mil 216 chiapanecas y chiapanecos y hoy están en condición de emitir su voto en la Jornada Electoral del 6 de junio.

Por su parte, Oswaldo Chacón Rojas, se congratuló por la recepción de uno de los insumos principales de una casilla, resaltó la labor del INE realizando las actividades con total transparencia, dando certeza al Proceso Electoral y confianza a la ciudadanía.

Estos listados serán enviados a los consejos distritales para ser entregados a representantes de partidos políticos con registro nacional y a los presidentes de mesas directiva de casilla; el IEPC recibió los listados que solicitaron los partidos políticos locales y candidatos independientes locales, a los que en acto posterior se los entregará.

El material se distribuyó de la siguiente manera: 330 cajas se distribuyeron entre los 13 consejos distritales federales, 190 cajas para el órgano local, para los partidos políticos locales y los candidatos independientes.

En una democracia es fundamental determinar con precisión quién sí y quién no puede; esta certeza la dan las listas nominales, en ellas se incluyen todas las personas que obtuvieron su credencial para votar antes del 10 de abril.

Chécalo

UNACH es la primera universidad en el estado con un título de patente registrado ante el IMPI

+ La composición de fungicida fue desarrollada por los investigadores Sandra Isabel Ramírez González y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *