miércoles , octubre 5 2022

Recibe Congreso informe sobre fiscalización de Cuentas Públicas 2020

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de febrero de 2022.- el Congreso del Estado a través de la Comisión de Vigilancia que preside la diputada Paola Villamonte Pérez recibió de manos de José Uriel Estrada Martínez, Auditor Superior del Estado,  la Tercera Entrega de Informes Individuales de Auditoría e Informe General Ejecutivo de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas del ejercicio 2020.

Con este ejercicio, de informar sobre el estado que guardan las diversas áreas del servicio público, se prioriza la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de la administración pública.

Ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado María de Los Ángeles Trejo Huerta, e integrantes de la Comisión de Vigilancia, diputados Flor De María Esponda Torres, Carolina Zuarth Ramos, Felipe Granda Pastrana y Carlos Morelos Rodríguez, el auditor del estado informó que se han entregado en total 197 informes de auditoría 2020 en tres etapas.

Cabe destacar – subrayó  Estrada Martínez- que los entes auditados contarán con un periodo de 30 días hábiles, a fin de que formulen las aclaraciones correspondientes y, posteriormente, se realice su seguimiento para determinar si las observaciones fueran solventadas o no.

Al respecto, la diputada Paola Villamonte Pérez, señaló que con este tipo de acciones, el Gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas demuestra su compromiso con la transparencia, revisión de cuentas y finanzas sanas de frente a la sociedad.

Finalizó  señalando que esta administración tiene control sobre el manejo racional y con sentido social, de los recursos públicos y que está actuando en  contra de quien o quienes están incurriendo en hechos de corrupción.

Check Also

Con el Principio de Equidad, las autoridades electorales garantizamos condiciones de igualdad en elecciones: Adriana Favela Herrera

· Realiza el IEPC la conferencia “El principio de equidad, debe garantizarse dentro y fuera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *