lunes , septiembre 12 2022

Reanuda UNICACH servicio de brigadas comunitarias

+ Llevan atención odontológica y nutricional a donde más se necesita

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas. 29 de noviembre de 2021.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) reanudó las actividades del Programa de Brigadas Multidisciplinarias de la Dirección General de Extensión Universitaria, con la colaboración de maestros y estudiantes de Odontología y Nutrición.

En coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y DIF (Desarrollo Integral para la Familia) de Ocozocoautla de Espinosa se reinició el servicio a la comunidad, que fueron suspendidas durante el periodo de distanciamiento social ante la pandemia por COVID 19.

Mariana Arano Castellanos, responsable operativo, detalló que el Programa de Brigadas Multidisciplinarias brinda atención de salud a municipios con alto grado de marginación, por lo que las actividades se reactivaron al prestar el servicio en la “Jornada por la Salud“ en Ocozocoautla de Espinoza y las localidades Ocuilapa y Guadalupe Victoria.

En Tuxtla Gutiérrez, los servicios se realizaron en la “Semana de la Salud”, convocada por la CMIC, organización empresarial que tiene un convenio con la UNICACH para fortalecer la formación de capital humano con habilidades y oportunidades empresariales.

Arano Castellanos informó que en total se atendieron a 220 personas; “en las comunidades nos han aceptado muy bien y los alumnos están muy motivados por estar activos de nueva cuenta”.

Las atenciones odontológicas corresponden al esquema básico en detección de placa bacteriana, profilaxis, exodoncias, resinas, consultas generales e instrucción de técnicas de cepillado e hilo dental y aplicación de flúor.

En cuanto a nutrición, se dieron consultas a personas con sobre peso, obesidad tipo 1, obesidad tipo 2 y se ofrecieron planes nutricionales para niños y personas con diabetes.

 

Check Also

Chiapas registra nuevo récord histórico en creación de empleos

+ Gracias a la confianza del sector empresarial, los empleos creados en lo que va …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *