domingo , septiembre 25 2022

Realizó UNACH Jornada Empresarial Impulsa el Emprendimiento

+ Estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias de la Administración Campus IV.

TAPACHULA, Chiapas, 01 de mayo de 2022.- La Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV de la UNACH, realizó la 1ra. Jornada Empresarial  de la Licenciatura en Administración, que se llevó a cabo a través de conferencias y talleres en la modalidad virtual y presencial, en las instalaciones del Centro de Investigaciones con Visión para Mesoamérica (CIM).

Al hacer uso de la palabra, el director de la Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV, Humberto Brizuela García, agradeció la presencia de la comunidad estudiantil, de los ponentes, así también al comité organizador de dicha jornada, que promovió e impulsó el espíritu emprendedor entre los estudiantes y futuros profesionistas.

“Con esta primera jornada empresarial se beneficiaron  a más de 600 estudiantes en competencias de comercio digital, emprendimiento y búsqueda de fuentes de financiamientos, así como a docentes del programa educativo para fortalecer su práctica docente”, apuntó.

Brizuela García mencionó que este es un trabajo importante de vinculación porque además de la formación integral del estudiante, también se busca que los alumnos tengan una mentalidad emprendedora.

“Las carreras que se tiene en la Facultad de Ciencias de la Administración además de ser pertinentes a los tiempos que se viven, también están vinculadas con diferentes sectores porque los alumnos realizan prácticas profesionales de manera constante en las empresas de Tapachula”, agregó.

Entre las actividades que se desarrollaron se encuentran: “Dinero para tu proyecto ‘Mi cochinito’” a cargo de Sandra Bollo; Taller de mercadotecnia digital dirigido por Guillermina García Vera y Francisco Ramón Ramos Moreno; Conferencia “Y si nos la creemos” por Juana Ramírez SOHIN; Taller CEUNE UNACH (Incubadora de Negocios) por Rosa Isela González Cruz; Conferencia “Innovando en el emprendimiento: el triple impacto y cómo fortalecer tú emprendimiento”, disertado por Ana Karen Hevia y Alejandro Illescas.

De este evento fueron testigos la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Administración, Isela Ramírez Aguilar; el secretario administrativo de la Facultad, Rogelio Jiménez Viza; el delegado sindical de la Facultad, Genaro Espinoza Ruiz; la coordinadora de Investigación y Posgrado, Idalia López Rivera; la coordinadora de la Licenciatura en Comercio Internacional, Olga María Ruiz Ballinas y el coordinador de la licenciatura en Agronegocios, Cristhian Neri Ozuna Estudillo.

También asistieron la secretaria de Educación Municipal, Sheila Horita Ocampo y el presidente de la CANACO Tapachula, Hernán Betanzos Díaz.

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *