sábado , octubre 16 2021

Realizó UNACH Congreso de Derechos Humanos y Constitución

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 26 de agosto de 2021.-  La Universidad Autónoma de Chiapas a través del Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (UNACH-CECOCISE), en coordinación con la Fundación Escuela Superior del Ministerio Público (FMP) de Rio Grande do Sul, Brasil, llevaron a cabo el Congreso Progreso, Derechos Humanos y Constitución.

El encuentro que se desarrolló por medio de plataformas digitales fomentó la investigación en los estudiantes de ambas instituciones académicas, en la que participaron los grupos de investigación Proceso y Constitución (FMP) y Derecho Procesal Convencional de los Derechos Humanos de la UNACH-CECOCISE.

Entre los trabajos presentados en esta actividad, destaca: “Violación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, de la estudiante de la UNACH, Elena De Los Ángeles García Velázquez, quien destaca las diferencias culturales en relación a la niñez.

Al respecto la unachense señaló “la forma en que vemos y entendemos a los niños varía considerablemente en diferentes partes del mundo. Cada época y cada sociedad tiene su visión de la infancia según sus necesidades”.

En ese renglón, la estudiante de Brasil, Lidia Caroline Ritter Pintó, también presentó el trabajo: “Reparación integral por el impacto de la desinformación en la salud durante la pandemia en Brasil”.

Para darle mayor prestigio al citado encuentro, se contó con el apoyo del Colegio de Abogados Procesalistas Latinoamericanos (CAPL) y la Asociación Mundial de Justicia Constitucional (AMJC).

Por último, el coordinador General del CECOCISE, Alfonso Jaime Martínez Lazcano, resaltó el interés del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, por impulsar la internacionalización, ya que la cooperación permite diversificar, generar nuevos programas y aumentar el nivel académico y científico de los estudiantes.

Check Also

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

+ Incluyen manejo y disposición final de residuos sólidos, conservación de la biodiversidad, manejo sustentable …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *