domingo , septiembre 25 2022

Realizan “Un día por el Teletón-Cobach 2021” Orgullosamente Tercos

+ En un esfuerzo conjunto por parte de la comunidad cobachense, efectúan aportación para contribuir al mantenimiento de los diversos Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2021.– En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) se sumó a la noble causa y esfuerzo que realiza cada año la Fundación Teletón México A.C., tras implementar la Jornada un Día por el Teletón, boteo físico y alcancías digitales en los 338 planteles y centros escolares de las nueve coordinaciones de zona y en las Oficinas Centrales, en beneficio de niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad.

Luego de inaugurar las actividades, el titular del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, informó que en la edición 2021 el subsistema educativo participó a través de una alcancía digital, para refrendar el compromiso que se tiene con las causas sociales, ya que estas acciones, dijo, sensibilizan a la juventud cobachense que dona un poco de lo mucho que requieren otras personas.

Escandón Hernández mencionó que es una alegría el que la familia Cobach se sume a esta gran causa, la cual, auguró, superará la meta de aportaciones con la participación de las nueve Coordinaciones de Zona. “La gran comunidad Cobach es una gran familia con grandes fortalezas, y al continuar apoyando esta noble causa se podrá superar el apoyo a mil 400 niños de este centro de asistencia infantil”.

“Este 2021 ha sido un año atípico debido al COVID-19 y sus efectos económicos se han hecho sentir en los mexicanos. Por ello, la aportación que hoy realiza Cobach asciende a la cantidad de 150 mil pesos, como resultado de la buena voluntad de estudiantes, docentes y administrativos de gran corazón de esta institución educativa”, señaló.

Por último, aseveró que el Cobach seguirá apoyando en beneficio de las personas que se atienden en cada uno de los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, como lo es el de Chiapas.

El acto inaugural estuvo a cargo de María Sumiko Aguirre Fisher, directora general del CRIT Chiapas, quien destacó que “es una fecha especial por ser el Día Internacional de la Discapacidad, es una alegría celebrarla con la familia cobachense de todo el estado y poder compartir la terquedad de salir adelante y generar una cultura de la inclusión, en la que se pueda continuar con la rehabilitación”.

Asimismo, Sumiko Aguirre mencionó que es el evento número 25 y agradeció el honor de compartirlo con esta gran institución media superior como el Colegio de Bachilleres.

El acto se realizó simultáneamente en las nueve Coordinaciones de Zona, con la presencia virtual de los nueve coordinadores de zona: Ivonne Guillén Cruz, Sierra Fronteriza; Karen Yaiti Calcáneo Constantino, Selva Norte; Lester Federico López Martínez, Zona Altos; Ángel Efraín Gómez Velasco, Centro Frailesca; Doriz Maira Salvador Escobar, Centro Norte; Juan Víctor Mc Donald Martínez, Norte; Toni Díaz Pineda, Istmo-Costa; Óscar Carrillo Luna, Costa y Carlos Armando Solana Villanueva, Selva.

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *