miércoles , junio 19 2024

Realizan reunión Académica con directoras y directores del CECyTE Chiapas

+ En esta jornada se impartió el taller: «Diálogos de autogestión transformadora: El papel estratégico del director del Plantel del CECyT»

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de abril de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), realizó una Reunión Académica con directoras y directores de los 47 planteles que integra la Institución.

Lo anterior, con la finalidad de brindar una mejor atención y acompañamiento en el proceso académico y unificar criterios en las diferentes actividades y procesos que se desarrollarán en los planteles, de acuerdo a lo estipulado en la Nueva Escuela Mexicana.

Al respecto, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, reconoció el trabajo colaborativo de las y los directivos de los planteles por participar en la implantación de la Nueva Escuela Mexicana, la cual tendrá un impacto positivo para superar las condiciones educativas en los 47 planteles del Colegio.

Agregó que, a través de estas acciones, se busca fortalecer el proceso de mejora de los planteles, pues es uno de los derechos de las y los estudiantes, ya que la educación y el aprendizaje son fundamentales en el ejercicio pleno de la juventud.

A su vez, el director académico del Colegio, Usley López Martínez, manifestó que el colegio enfrentará este reto educativo, con el fin de atender y fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes.

Durante esta jornada, se impartió el taller: «Diálogos de autogestión transformadora: El papel estratégico del Director del Plantel del CECyT» a cargo del presidente del Movimiento Pedagógico Social para una vida Autómata y digna (MOPESVAD), Armando Rojas Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =