domingo , septiembre 25 2022

Realizan ponencia «Planeando tu vida”, en el CECyT 18 de Chenalhó

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de mayo de 2022.- A fin de mejorar entre las y los estudiantes el desarrollo personal y profesional con metas y objetivos a corto y largo plazo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas) plantel 18, ubicado en el municipio de Chenalhó, organizó una ponencia con el tema «Planeando tu vida, experiencias profesionales».

Al respecto, el director del plantel de Chenalhó, Jesús Rafael Leal López, destacó la importancia de la actividad para identificar las oportunidades y consecuencias que se pueden presentar al planear el presente y el futuro con esfuerzo constante del ser humano.

«En el colegio es fundamental promover nuevos conocimientos con el objetivo de que su aprendizaje, a través de casos exitosos, faciliten en el alumno el pensamiento crítico y creativo, para una fácil resolución de problemas y la toma de decisiones», agregó.

Incentivó a las y los docentes a redoblar esfuerzos para generar entre las y los jóvenes su proyecto de vida, generar una cultura de planeación personal y materializarlo en un proyecto concreto, acorde a sus habilidades y aspiraciones.

Así mismo, agradeció a la Dirección General del CECyTE-TBC, que encabeza Sandro Hernández Piñón, por trabajar arduamente a favor de la búsqueda del bien común, a través de una educación de calidad, para que las y los estudiantes contribuyan en sus comunidades.

Cabe destacar que el plantel 18 del municipio de Chenalhó cuenta con una matrícula de más de 290 estudiantes, y oferta las especialidades técnicas en Enfermería General y Trabajo social.

Check Also

Estudiantes del CECyT 19 de Palenque visitan Zona Arqueológica

+ El colegio busca favorecer la pertinencia de la oferta educativa mediante la creación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *