sábado , febrero 12 2022

Realizan la 8ª Entrega de Recursos obtenidos a productoras del Mercadito “Las Tuxtlecas”

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de enero de 2022.- Con el objetivo de seguir incentivando el consumo local y apoyar a productoras tuxtlecas, la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, entregó este miércoles, por octava ocasión, pagos a las mujeres emprendedoras de la Tienda Social Mercadito “Las Tuxtlecas”, correspondiente a lo recaudado en el mes de diciembre y parte de enero.

Asimismo, durante este acto transmitido vía remota, se contó con una plática sobre la experiencia a cargo de una gran mujer y líder, Beatriz Figueroa, presidenta de la AMMJE Tuxtla Gutiérrez Chiapas (Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A. C.) quien compartió su conocimiento y experiencias en materia de economía y emprendimiento, reconociendo el liderazgo del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, por impulsar este proyecto innovador para las mujeres.

En su intervención, el presidente municipal Carlos Morales Vázquez, ratificó el compromiso de su gobierno en la lucha por la igualdad, el respeto, el desarrollo personal y la valoración de las mujeres por su contribución en diversos aspectos de la vida social, económica, cultural y familiar, destacando que el ayuntamiento siempre estará apoyando este tipo de proyectos, como lo constituye Mercadito las Tuxtlecas.

Es importante destacar que, la tienda social “Mercadito las Tuxtlecas”, es una iniciativa de la Secretaría Para la Igualad de las Mujeres del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que surgió en noviembre del 2019 como parte de la Conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, dentro del Encuentro “Ni una Menos” y el objetivo de este proyecto ha sido ofrecer un espacio de promoción y venta de productos artesanales y regionales elaborados por mujeres que habitan en Tuxtla Gutiérrez, para incentivar y consolidar su autonomía económica.

En la 8ª entrega de recursos obtenidos se recaudó total de 55,846.00 pesos, lo que reflejó la capacidad de las mujeres de generar ingresos y recursos propios a partir del acceso al trabajo remunerado en igualdad de condiciones que los hombres.

En este sentido, luego de la plática y del pago correspondiente, la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres también reafirmó su compromiso de fomentar el empoderamiento económico de las mujeres que contribuye directamente a la Igualdad de Género, a la erradicación de la Violencia de Género, y a una economía inclusiva, que no lleva a una vida libre de violencia.

Check Also

Se fortalecen operativos aéreos en la Selva Lacandona para beneficio de población vulnerable

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de febrero de 2022.- La Secretaría de Protección Civil del estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *