lunes , diciembre 5 2022

Realizan jornada de vasectomías gratuitas a varones en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 de noviembre de 2021.- Con el propósito de generar paternidades responsables y con motivo al Día Mundial de la Vasectomía, este 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría de Salud Municipal y el Distrito Sanitario número 1, realizó intervenciones en más de 15 pacientes varones en la capital.

En este sentido, Karla Gabriela Cantoral Ramírez, Coordinadora de Salud de la Mujer del Distrito 1, destacó que mediante la coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Salud Municipal, se ha logrado brindar servicios de salud a la población masculina de la ciudad, logrando en la campaña anterior de vasectomías, a más de 70 beneficiados.

Detalló que para esta ocasión por ser único día se atendió 15 pacientes, los cuales fueron intervenidos de forma sencilla y ambulatoria, sin requerir hospitalización, y solo un reposo de 72 horas dentro de su hogar.

Finalmente, la coordinadora refirió que se seguirá trabajando en unidad con la dependencia municipal para que más varones sean padres responsables y también apuesten a la planificación familiar desde su persona y no esperando a que la mujer sea intervenida.

Check Also

Destaca Carlos Molina la atención a las y los jóvenes chiapanecos

+ En Morena escuchamos sus inquietudes y también respondemos sus cuestionamientos, porque somos un movimiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *