PIJIJIAPAN, Chiapas, 04 de mayo de 2026./Joel Cruz-Velas.- Como parte de las acciones de atención social dirigidas a comunidades del sector pesquero, se llevó a cabo una jornada de convivencia en el ejido “La Conquista”, a través del voluntariado “Pescando Sonrisas” de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Pueblo, encabezada por la Mtra. Judith Torres Vera.
Durante esta actividad, el tesorero de los Bienes Comunales de Pijijiapan, Victoriano Rizo López, expresó que es motivo de alegría y un honor participar en este tipo de iniciativas que fortalecen el tejido social
Destacó que estas acciones se realizan en apego a los principios del humanismo promovidos por el gobernador Eduardo Ramírez y su esposa Sofía Espinoza, priorizando el bienestar de las familias chiapanecas.
En esta comunidad, conformada por hombres y mujeres dedicados a la pesca ribereña, se llevó a cabo la entrega de juguetes, dulces y pastel, así como la presentación de payasos, brindando momentos de alegría y esparcimiento a niñas y niños.
Finalmente, Rizo López reiteró la importancia de continuar impulsando acciones que fortalezcan los lazos comunitarios y contribuyan al bienestar integral de las familias del sector pesquero.

Chiapas en Contacto Las Noticias de Chiapas