lunes , junio 17 2024

Realizan Feria de la Salud, en CECyTe Huehuetán

+ Entregaron uniformes, kits escolares, equipos de cómputo y kits de Arduino para coadyuvar al proceso de enseñanza aprendizaje entre docentes y estudiantes

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de marzo de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado y el Ayuntamiento de Huehuetán, realizaron la «Feria de la Salud y Entrega de uniformes y kits escolares”, destinada a estudiantes del Plantel 47 Huehuetán, a través de actividades lúdicas para crear una cultura sustentada en hábitos de vida saludable.

Lo anterior con el objetivo de brindar estrategias de atención a las y los alumnos de nivel medio superior, uniendo esfuerzos entre diferentes instituciones para que la juventud chiapaneca tengo acceso a una educación de calidad.

Al respecto, la Dirección General del Cecyte Chiapas hizo un llamado a hacer un frente común, en el cual se promueva la participación de las y los jóvenes en acciones para el beneficio de sus comunidades, que preserve la salud, para abrir puertas al desarrollo de las nuevas generaciones y llevar bienestar, inclusión y justicia social a todos.

Asimismo, reconoció la suma de esfuerzos y voluntades de instituciones comprometidas con la búsqueda de mejores condiciones de vida para que se garantice el derecho humano de una vida saludable, y sumando esfuerzos encaminadas a la salud física, emocional y social.

En este marco, se realizó la entrega de 10 equipos de cómputo y tres kits de Arduino que coadyuven al proceso de enseñanza aprendizaje entre los docentes y estudiantes, así como a solventar las necesidades en la carrera Técnica de Programación. También se entregó un total de 174 ejemplares de acervo bibliográfico.

Además, se ofrecieron temas como: Medicina general, Adicciones, Salud sexual y reproductiva, Alimentación saludable sobrepeso y obesidad, Salud bucal, Prevención del delito, Atención psicológica prevención de accidentes y Prevención de enfermedades Hipocinéticas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + catorce =