miércoles , octubre 5 2022

Realizan evacuación aeromédica exitosa de pacientes pediátricos para que reciban atención especializada

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 15 de Febrero de 2022.- La Secretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Rescate Aéreo, cumple con la misión de brindar servicio a la población, principalmente la que se encuentra en condiciones de mayor vulnerabilidad, por lo que en coordinación con el sector salud realizó la evacuación aeromédica de dos pacientes pediátricos a hospitales de especialidades para que continúen recibiendo atención médica oportuna.

En un primer momento se realizó el traslado del Hospital de Palenque al Hospital de Alta Especialidad de Tapachula de una niña de cinco años de edad en estado grave, derivado de apendicitis grado tres.

Posteriormente, se concretó un traslado del Hospital de Palenque al Hospital General de Tapachula de una paciente de 10 años de edad, quien ingresó por presentar herida cortocontundente en región anterior a la muñeca, dicha acción se realizó con el objetivo de privilegiar la integridad física de la niña y de brindarle atención en el menor tiempo posible.

Por ser misiones de largo alcance en cuanto a distancia, para ambas operaciones se activaron aeronaves de ala fija propiedad del Gobierno de Chiapas.

En lo que va del año, la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil ha concretado 25 traslados de pacientes en estado crítico o que requieren alguna atención especializada, de los cuales 18 son adultos y siete pediátricos.

De igual forma, mantiene dentro de sus prioridades el operativo en la Selva Lacandona para trasladar a personas enfermas, personal médico y medicinas, con el objetivo de acercar los servicios de salud a zonas altamente vulnerables y lejanas.

La dependencia reafirma el compromiso de cumplir las tareas encomendadas por el gobernador Rutilio Escandón, de poner las aeronaves oficiales al servicio del pueblo y que continúen realizando tareas que permitan salvar vidas, proteger el entorno y el medio ambiente.

 

Check Also

Otorga Sectur Chiapas doble certificación al Icadech

Se trata del Certificado de Calidad en Seguridad Sanitaria y de Protección Civil para la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *