jueves , enero 12 2023

Realizan Conferencia magistral de lombricultura en el CECyT 09 El Parral

+ Fue impartida por el coordinador regional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, Samuel Salas Hernández

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de junio de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel número 09 del municipio de El Parral, realizó la Conferencia magistral «La lombricultura como una alternativa para contribuir al éxito de la producción agrícola”, dirigida a las y los estudiantes que cursan la especialidad de Biotecnología.

La conferencia fue impartida por el coordinador regional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, Samuel Salas Hernández, quien detalló que la lombricultura es una biotecnología que utiliza a una especie domestica de lombriz como herramienta de trabajo, con el fin de reciclar todo tipo de material orgánico.

A su vez, la directora del centro educativo de El Parral, Gladis Eugenia Gómez Álvarez, manifestó que, a través de esta actividad, las y los estudiantes reforzarán conocimientos, habilidades y destrezas observadas durante sus clases, a fin de que les permitan realizar actividades dirigidas al uso, manejo y transformación de los recursos naturales, así como la obtención de productos industriales por medio de procesos biotecnológicos.

Resaltó el compromiso del director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, por la voluntad de sumar esfuerzos a favor del bien común, para que las y los estudiantes cuenten con una educación de primera calidad.

Por su parte, las y los alumnos resaltaron la importancia de este evento, ya que les permite retroalimentar los conocimientos teóricos-prácticos, además de intercambiar experiencias para contribuir en el desarrollo de su comunidad.

Check Also

Cocina de México: esto es lo que AMLO ofreció de cenar a Justin Trudeau y Joe Biden durante la Cumbre de Líderes de América del Norte

Historia de Eugenia Revoreda/Directo al paladar CIUDAD DE MEXICO, 11 dr enero de 2023./Eugenia Revoreda/Directo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *