lunes , diciembre 5 2022

Realizan circuito de museos en Tuxtla Gutiérrez

  • En el marco del Día Internacional de los Museos, ICTIECH conmemora fecha con diversas actividades
  • Niñas, niños y jóvenes disfrutaron de proyecciones, exposiciones y recorridos en el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología y Planetario Tuxtla

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 de mayo de 2022.- En el marco del Día Internacional de los Museos, ahora en 2022 con el lema “El poder de los museos”, niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas disfrutaron este miércoles de una divertida visita a museos de la capital chiapaneca.

Lo anterior, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de dichos recintos para el enriquecimiento de las culturas y el conocimiento a través de exposiciones que permitan a la población acercarse a información de interés general.

Para conmemorar este importante evento, que se celebra cada 18 de mayo, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTIECH), en coordinación con museos de Tuxtla Gutiérrez realizaron el Circuito de Museos, en el que los niños y los jóvenes chiapanecos disfrutaron y aprendieron de forma divertida sobre diferentes áreas.

Quienes asistieron a este Circuito de Museos disfrutaron de proyecciones, exposiciones y recorridos con dinosaurios, los cuales ampliaron en gran medida sus conocimientos sobre los temas abordados.

Un museo es una institución dedicada a la adquisición, conservación, estudio y exposición de objetos de valor relacionados con la ciencia y el arte, o de objetos culturalmente importantes para el desarrollo de los conocimientos humanos.

En los museos de Tuxtla Gutiérrez se adquiere, conserva, investiga, comunica y expone el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines de educación, estudio y esparcimiento.

En este primer encuentro participaron: el Museo de Chiapas, Planetario Tuxtla, Casa de las Artesanías, Museo de Paleontología, Museo del Café y Museo de la Marimba.

Próximamente, el Museo Chiapas contará con nueva museografía, la que después de su inauguración en 2006 no había sido renovada.

Check Also

Coneculta finaliza la Red de Festivales 2022

El piano de México, Arturo Aquino, fue el encargado de cerrar esta fiesta cultural Tapachula, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *