sábado , diciembre 4 2021

Realiza UNACH campaña de prevención de enfermedades en alumnos Tapachula

+ Se desarrolló una acción conjunta entre La Facultad de Ciencias de la Administración, del Campus IV  y el IMSS.

TAPACHULA, Chiapas., 10 de septiembre de 2021- La Facultad de Ciencias de la Administración, del Campus IV de la UNACH, en coordinación con la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo una campaña de prevención de enfermedades en  estudiantes afiliados al servicio médico de esa institución.

Al respecto, el director de la citada Unidad Académica, Humberto Brizuela García, destacó que esta campaña, que forma parte del programa PREVENIMSS, se lleva a cabo por gestión de la Facultad de Ciencias de la Administración ante la dependencia federal.

Al respecto, el servidor público universitario señaló que esta acción encaminada al cuidado de la salud de la comunidad estudiantil, tiene como objetivo detectar problemas de hipertensión, colesterol y diabetes, a través de pruebas inmediatas proporcionadas por la institución médica.

Agregó que participaron en esta actividad estudiantes de los cuatro programas académicos que se ofertan en  la Facultad, como son: Administración, Gestión Turística, Agronegocios y Comercio Internacional, quienes acudieron atendiendo los protocolos de seguridad recomendado por las autoridades de salud.

Es convicción de la Máxima Casa de Estudios del estado dar una atención integral a sus alumnos, mediante acciones que impacten en su formación personal y académica, así otras enfocadas al cuidado de su salud  y el entorno que los rodea.

Check Also

Acredita TEECH violencia política en razón de género en contra de regidora de Zinacantán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2021.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *