viernes , octubre 22 2021

Realiza Semahn 11º Taller Virtual de Promotores Ambientales

+ Cada participante obtendrá herramientas y proponer soluciones ante problemas ambientales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental, realizó el 11º Taller Virtual de Promotores Ambientales, cuyo objetivo es que cada participante obtenga herramientas para desarrollarse como promotor ambiental y proponga soluciones ante problemas ambientales dentro de su contexto, mediante la elaboración de una secuencia didáctica para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante la capacitación, se abordaron ejes temáticos como: Competencias de un promotor ambiental, Aspectos a considerar para una secuencia didáctica, ¿Qué es la educación ambiental?, Análisis de las herramientas didácticas, Biodiversidad, Ecosistema de Chiapas y Pérdida de biodiversidad, Problemática ambiental en la actualidad, Influencia de la publicidad en nuestros hábitos de consumo y Huertos urbanos.

El taller consta de un módulo con cinco sesiones de dos horas diarias, cumpliendo con un total de 10 horas, en línea, con actividades teóricas-prácticas. Hasta el momento se ha logrado impactar a un total de 400 personas.

La Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental diseñó, además, un programa de formación ambiental dirigido a promotores ambientales quienes, una vez concluida la Capacitación, contarán con herramientas necesarias para replicarlas en su campo laboral desde su entorno.

Check Also

El Pleno de la Cámara de Diputados acepta incluir un artículo transitorio a la Ley de Ingresos 2022

+ La reserva fue presentada por la diputada Carmen Patricia Armendáriz Guerra (Morena) CIUDAD DE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *