viernes , septiembre 17 2021

Realiza Cobach Semana de Salud para reforzar medidas de seguridad en la nueva normalidad laboral

+ Se garantiza prevalencia de espacios seguros y confiables en oficinas centrales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de julio de 2021.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Departamento de Salud y Protección Civil, lleva acabo la “Semana de Salud 2021”, con el propósito de concientizar al personal sobre las medidas de seguridad ante la nueva normalidad laboral, bajo el lema “Vamos a cuidarnos todos”.

El jefe del Departamento de Salud y Protección Civil, Gabriel Gutiérrez Gómez, resaltó que se busca proteger la vida, bienestar e integridad de las y los trabajadores, con protocolos de medidas para prevenir, detectar, contener, controlar, retrasar, reducir el contagio y propagación del virus de COVID-19 y sus variantes.

El funcionario detalló que para obtener los resultados deseados, debe atenderse un conjunto de políticas, actitudes y prácticas preestablecidas, mismas que contemplan capacitación, ejercicios y validación del personal que labora en las oficinas centrales de este subsistema educativo.

Las charlas sobre medidas sanitarias en torno al coronavirus se realizan de manera virtual, del 7 al 13 de julio del presente año, con la intención de que las y los trabajadores administrativos y directivos cuenten con esta información, de manera que se redoblen esfuerzos para evitar en lo posible casos de COVID-19.

Finalmente, se reafirmó que para reducir riesgos de contagio es importante orientar la conducta y proceder de la base trabajadora de las oficinas centrales, reforzar filtros sanitarios y la promoción de la sana distancia, sanitización de espacios de trabajo, higiene y uso correcto del equipo protección personal.

Las sesiones están programadas de manera virtual con la herramienta Zoom, para evitar riesgos de contagio de COVID-19, atendiendo medidas sanitarias establecidas por autoridades de salud.

Check Also

Ya son 13 países de América Latina que vacunan a sus menores. México aún no empieza

+ En toda Latinoamérica avanzan los esfuerzos para vacunar a los menores de edad con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *