miércoles , enero 26 2022

Realiza CECyTE Chiapas Curso de “Salud Mental, Diversidad y Derechos Humanos”

+ Fue dirigido a los 46 orientadores educativos que integran esta institución de Educación Media Superior

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de octubre de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), impartió en línea el Curso de “Salud Mental, Diversidad y Derechos Humanos”, dirigido a los 46 orientadores educativos que integran esta institución de Educación Media Superior.

El objetivo de dicha jornada es que los orientadores educativos adquieran estrategias en el manejo de emociones, respeto a las personas y las diversidades, en las actividades que se desempeñan.

En representación del director general del colegio, Sandro Hernández Piñón, la jefa de la Unidad de Comunicación, Stephanie Calvo Flores, explicó que a través de estas actividades se trabaja en la implementación de estrategias para la construcción de espacios libres de violencia.

Destacó la ardua labor del titular, Hernández Piñón, al impulsar iniciativas para la impartición de una enseñanza de calidad, con métodos de vanguardia que permiten a las y los estudiantes concluir una educación de excelencia.

Por su parte, la encargada de la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, María del Carmen Reyes Maza, expresó que dicho curso fue impartido por Encuentro Red Mexicana de Acompañamiento Terapéutico, con el objetivo de fortalecer la formación integral.

Es importante mencionar que la principal función de los orientadores es identificar necesidades educativas, en el colegio, aulas y en alumnos en concreto, así como atender a las familias, asesorarles, proporcionales apoyos emocionales, para la continuidad a los estudios y evitar la deserción escolar.

Check Also

Chiapas escucha y atiende a sus pueblos indígenas: Ramírez Guzmán

• En breve se pondrán en marcha proyectos en beneficio de la Región Zoque TUXTLA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *