martes , noviembre 29 2022

Reafirma López Obrador su compromiso con la verdad y la justicia

+ “Vamos a continuar con la investigación, que se ha avanzado; se está rompiendo el pacto del silencio y de impunidad. Vamos a continuar haciendo justicia”, subrayó.

CIUDAD DE MEXICO, 26 de septiembre de 2022.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso con la verdad y la justicia, esto a ocho años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa en Guerrero.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador señaló que es un deber del Estado aclarar la situación de los hechos ocurridos, hace ocho años con los 43 estudiantes, y poder hacer justicia para llevar un poco de calma a las y los padres de familia, de los desaparecidos.

“Este día es de luto nacional porque se conmemoran ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. (…) Vamos a continuar con la investigación, que se ha avanzado; se está rompiendo el pacto del silencio y de impunidad. Vamos a continuar haciendo justicia”, subrayó.

Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a las madres y padres de familia de estos estudiantes, pues reconoció que, en efecto, se filtraron datos de la investigación, asimismo confía en que este hecho no debe perjudicar el proceso judicial contra los presuntos responsables.

Para concluir, el jefe del Ejecutivo precisó que sigue la búsqueda de los estudiantes y, al mismo tiempo, se actúa en las detenciones a partir del informe y anexos presentados por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Check Also

Inaugura Rutilio Escandón espacios educativos en el CETIS No. 138 Gabino Barreda, en Tuxtla Gutiérrez

• El gobernador sostuvo que trabaja junto al presidente AMLO para garantizar a la niñez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *