lunes , septiembre 20 2021

Reactivan cama de lombricultura en el plantel 42 del Cecyte Chiapas

+ Participan estudiantes de la especialidad de Suelos y fertilizantes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 de julio de 2021.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel número 42 de la localidad Sonora, del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, efectuaron la reactivación de la cama de lombricultura.

La reactivación realizada por las y los alumnos de la especialidad de Suelos y fertilizantes, tiene la finalidad de que, con la enseñanza teórico-práctica, se puedan aprovechar los materiales orgánicos de la región; que será de gran utilidad para que produzcan sus propios abonos orgánicos.

Al respecto, las y los maestros encargados del proyecto, destacaron la participación de estudiantes de esta especialidad, en el proceso de cultivo de la lombriz, elaborando la composta que es el alimento, cuidando la reproducción, desarrollo y crecimiento de la larva, así como la cosecha de abono.

Por su parte, el director del centro educativo 42, Emidio Isaías Vázquez Roblero, detalló la relevancia de implementar la lombricomposta en cultivos, ya que aporta nutrientes al suelo y a las plantas, logrando así la producción de vegetales más puros y sanos, libres sustancias químicas contaminantes.

«Es de gran importancia aprovechar los materiales orgánicos de la región para nutrir cultivos e incrementar su rendimiento, así como la producción de viveros, jardineras, hortalizas, asumiendo una actitud de cuidado y protección al medio ambiente», agregó.

El docente destacó el trabajo del Cecyte Chiapas, a cargo de Sandro Hernández Piñón, por la voluntad de sumar esfuerzos a favor del bien común, para que el alumnado cuente con una educación de primera calidad.

Los trabajos de reactivación forman parte del submódulo de formación profesional, los cuales favorecen la formación integral del estudiantado para su mejor desarrollo social, laboral y personal, desde la posición de la sustentabilidad y el humanismo.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *